Este es el blog de nuestra biblioteca; creado especialmente como espacio para favorecer el fomento de la lectura en vosotros-as, en la familia, en los docentes y en cualquier otra persona interesada en nuestra biblioteca.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

16 de diciembre. Día de la lectura en Andalucía



El 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura. Esta fecha se ha elegido en Andalucía por coincidir el día de nacimiento de Alberti y la  fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27 (por cierto, una invención muy ingeniosa), reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso. 
Este año la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica este Día al filósofo Emilio Lledó, que ha sido recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a su trayectoria y como referente intelectual y ético.
Dice Emilio Lledó en la alocución ciudadana ‘La gran conversación de los siglos’, que ha elaborado para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía:


Resultado de imagen de emilio lledó

No hay comentarios:

Publicar un comentario