Este es el blog de nuestra biblioteca; creado especialmente como espacio para favorecer el fomento de la lectura en vosotros-as, en la familia, en los docentes y en cualquier otra persona interesada en nuestra biblioteca.

jueves, 10 de marzo de 2016

PLAN DE IGUALDAD

Durante este trimestre se van a realizar en el centro una serie de actividades encaminadas a lograr una sociedad más justa e igualitaria. Queremos hacer reflexionar a toda la comunidad sobre el papel del hombre y la mujer en el seno familiar. Para ello vamos a realizar las siguientes actividades:

Se propone empezar leyendo el libro: " Mi padre es ama de casa". Lo podemos encontrar integramente  en la siguiente página (ginesinblog.blogspot.com) una vez abierta nos vamos al apartado de libros y por último entradas y allí lo encontramos.
Para los cursos superiores hay una ficha d trabajo. Con los alumnos de infantil y primer ciclo se puede hablar sobre el trabajo de los papás y las mamás.

Otra actividad, que se ha realizado entre los dos colegios de la localidad: CEIP "Olivarillo" y "San Sebastián"  "TODOS A UNA" .
Todos y todas trabajamos en casa, si compartimos las tareas de casa, todos/as tendremos más tiempo para disfrutar en lo que más nos guste.
Todo esto lo vamos a demostrar ¿Cómo? Pues como una imagen vale más que mil palabras, cada uno de nuestros/as alumnos/as, traerán al cole una foto realizando una tarea de casa en compañía de un familiar.
Este ha sido el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario